1377385859_0[1]

Copa Louis Vuitton de vela 2013

Puedes seguir en diferido en Youtube las carreras de la copa Louis Vuitton 2013

No te pierdas este enlace y disfruta de una de las carreras de vela más apasionantes.

 

 

 

Sobre la carrera

 

La fuerte intensidad del viento sobre la bahía de San Francisco -superó los 23 nudos (44 Km/h.) y el reglamento permite sólo hasta los 21 (40 Km/h.)- ha alargado la sentencia de la final de la Copa Louis Vuitton. El Comité de Regatas ha cancelado la segunda manga del día, que podría haber sido la decisiva. En la primera prueba, el Team New Zealand se impuso de nuevo al Luna Rossa sin contemplaciones para poner el 6 a 1 en el marcador. Es cuestión de horas que la tripulación de Dean Barker se convierta oficialmente en el rival del Oracle Team USA, el actual defensor de la Copa América.

 

La superioridad del AC72 neozelandés ‘Aotearoa‘ se ha puesto de nuevo de manifiesto al superar a la embarcación que dirige el campeón mundial y olímpico británico Chris Draper en casi dos minutos.

 

Y eso que Max Sirena, jefe de tripulación del Luna Rossa, aseguraba poco antes de iniciar la jornada que con viento fuerte tendrían alguna opción de batir a su rival. La intensidad en la salida de la séptima manga llegó a los 21 nudos (40 Km/h.) – límite máximo-, pero el ‘Aotearoa’ ganó la salida y pasó por la primera boya con cuatro segundos de ventaja, que ya fueron 27 en la segunda y 1’53” en la tercera para cruzar la meta con 1’58” por delante. Aunque las diferencias eran patentes entre los barcos, el equipo italiano comenzó la prueba con agresividad y orgullo. Eso sí, la actitud iba desvaneciéndose en cada baliza.

 

Las viradas y trasluchadas (virar con el viento de popa) de los neozelandeses han sido casi perfectas, ganando segundos en cada tramo a sus rivales. Los transalpinos han intentado seguir la estela de los ‘kiwis’, cambiar la táctica yendo al lado contrario del campo de regatas, pero la velocidad neozelandesa se ha vuelto a imponer.

 

El Team New Zealand invirtió 23’38” en cubrir las 11.5 millas (21,33 Km.), llegando a una punta máxima de velocidad de 47,18 nudos (87,4 Km/h.), récord de velocidad del equipo, frente a los 43.46 nudos (80,5 Km/h.), también récord de velocidad de los transalpinos.

 

La octava manga ha sido aplazada a este domingo aunque no se ha fijado aún un horario.

 

Información proporcionada por nauta360 y expansion

 

Enhanced by Zemanta

America's Cup - Louis Vuitton Cup Race - New Z...
America’s Cup – Louis Vuitton Cup Race – New Zealand vs Italy (Photo credit: JefferyTurner)
America's Cup - Louis Vuitton Cup Race - New Z...
America’s Cup – Louis Vuitton Cup Race – New Zealand vs Italy (Photo credit: JefferyTurner)
email

Deja un comentario