290[1]

Die neue ozeanographische SOCIB Katamaran gleitet Balearen

Die Coastal Observation System of Baleares (SOCIB), dass Joaquín Tintoré, ozeanographische verfügt über einen neuen Katamaran, der im Hafen von Palma angekommen ist, um eine erste Kampagne verpflichten, eine Runde hin und her zwischen Mallorca, Ibiza und Denia und andere zwischen Nord-Mallorca und Menorca an der katalanischen Küste.

El SOCIB es una de las treinta Infraestructuras Científico-Tecnológicas Singulares (ICTS) existentes en España, la primera y única de Balears, como lo son el astrofísico de Canarias o el acelerador de partículas Sincrotrón Alba de Catalunya, y como tal es un referente mundial en estudios sobre agua marina y costas en todo el mundo.

El nuevo catamarán responde a un nuevo concepto de buque de investigación marina y costera y ha sido equipado con la última tecnología. Construido con financiación propia, europea y también de la Comunitat balear, permitirá la investigación multidisciplinar oceánico-costera y la monitorización de variables que contribuyan al aumento de los conocimientos científicos del Mediterráneo y una gestión más eficaz de los recursos de las Balears.

Así, permitirá dar respuestas a elementos estratégicos como, por ejemplo, la calidad del agua, el cambio climático o preservación sostenible de los recursos vivos en el mar balear. Es también un elemento clave en la respuesta a vertidos de petróleo, la conservación del atún rojo o la proliferación de las medusas.

302[1]

Fuente: M. González | Palma | 17/02/2013

E-Mail-

Schreibe einen Kommentar